Electrolisis + Ionización Cu/Ag
Disfruta de todos los beneficios de un agua desinfectada sin olor, sabor o picores en los ojos. Gracias a los equipos de electrolisis salina mas ionización Cu/ Ag tendras un agua más cristalina por su acción desinfectante, bactericida y floculante. Dispondrás de baños mucho más agradables.
Generan cloro a partir de la sal común disuelta en el agua, incorporando además en la misma caja electrónica la ionización Cobre y Plata que son poderosos agentes floculantes y bactericidas.
VENTAJAS
Tambien para agua de MAR.
Elimina 100% floculantes, algicidas y bactericidas .
Extras
incluidos DE SERIE:
· Funciona incluso con agua de MAR (regulación por amperaje)
· Contador de horas de funcionamiento
· gr Cl2 producidos directamente visualizados en el DISPLAY
· Cambios de polaridad y consignas configurables por el usuario
· Soportes estandares en PVC para mayor comodidad (instalación)
VIDEO
GRÁFICO DE INSTALACIÓN
FUNCIONAMIENTO
Los equipos bionet unen las características de la electrolisis salina y la ionización cobre-plata.
Los sistemas de ELECTROLISIS SALINA aportan un nuevo concepto para el tratamiento de su piscina, mejorando la calidad del agua, evitando la manipulación de productos químicos y simplificando en gran medida las tareas de mantenimiento. Los sistemas de electrolisis salina generan cloro a partir de la sal común disuelta en el agua. La sal necesaria para su funcionamiento debe ser añadida a la piscina en una concentración de 4-6 Kg./m3 (5-6 veces inferior a la del agua del mar). La sal se añade al agua y en el ánodo de la célula electrolítica se produce cloro (Cl2) mediante la siguiente reacción por electrólisis:
2NaCl+2H2O=2NaOH+H2+Cl2
(sal+agua=sosa+hidrógeno+cloro)
Este cloro se disuelve en el agua formando ácido hipocloroso:
Cl2+H2O=HOCl+HCl
(cloro+agua=ácido hipocloroso+ +ácido clorhídrico)
El ácido hipocloroso oxida la bacteria. Como también se puede observar se genera otro producto como el oxígeno activo (O2) que añade un poder desinfectante extra al proceso, esterilizando así el agua:
2HOCl=2HCl+O2
(ácido hipocloroso=ácido clorhídrico+oxígeno)
Una vez desinfectada el agua, el ácido clorhídrico reacciona con la sosa cáustica en una reacción de neutralización, volviendo a dar sal y agua. El hidrógeno y el oxígeno reaccionan formando agua:
NaOH+HCl=NaCl+H2O
(sosa+ácido clorhídrico=sal+agua)
Como se puede ver, se trata de un proceso cerrado en el que no hay pérdida de ningún producto. La adición de sal debe realizarse una sóla vez al llenar la piscina. Unicamente deberán efectuarse pequeñas reposiciones periódicas debido a las pérdidas de agua durante los lavados del filtro.
El tratamiento del agua por electrolisis es un sistema cerrado en el que no hay consumo de sal. El cloro generado destruye la materia orgánica y patógenos presentes en el agua, transformándose de nuevo en cloruro sódico (sal común).
Los productos se descomponen, actúan y se vuelven a regenerar. Esto explica que la concentración de sal permanezca constante.
La combinación de 2 componentes Cobre y Plata con capacidad de desinfección aumenta de forma amplia la eficacia
de cada uno de nuestros sistemas, si además en el caso del agua fría, se apoya con la presencia de un tercero que sea combinable (cloro), la progresión desinfectante es geométrica.
La aportación de metales al agua como desinfectantes al parecer viene desde la antigüedad donde ya los fenicios en las ánforas de cerámica y cobre introducían monedas de plata para la
conservación del agua.
La reacción productora de iones (en el ánodo) es la siguiente:
Cu++ Cu2+ + 2e-
Ag++ Ag+ + 1e-
La tecnología de ionización Cu/Ag disponible hoy fue desarrollada por la NASA en el inicio del programa espacial, con el objeto de contar con un método seguro de purificación de aguas para
llevarlo al espacio.
IMAGEN
(Consulten precios a través de nuestros comerciales
que le asesoraran sin ningún compromiso.)